Dirección Médica del Hospital Dr. Rafael Estévez, habla sobre la atención de pacientes COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, adecuó 32 camas con todas las condiciones necesarias para la atención en salas y cuidados intensivos, de los pacientes adultos y pediátricos con COVID-19, informó el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta unidad hospitalaria de la Caja de Seguro Social.

El HDr.RE cuenta con 210 camas, de las cuales, 10 se encuentran en cuidados intensivos regular, con una ocupación de 20%, y 5 adecuadas para la unidad de cuidados intensivos de COVID-19, con un 80% de ocupación, dijo Saldaña.

El director médico de este hospital dijo: “Tenemos más de 100 camas disponibles, para atender a nuestra población; también se ha montado la estrategia, en caso de que aumenten los casos graves, se amplía la capacidad instalada”.

Se están haciendo adecuaciones para la unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE), que permitirá 10 camas más. Durante esta semana se adjudicará a la empresa que ganó el acto para la ampliación, los cuales deben estar listas en dos semanas, explico el Dr. Saldaña.

“Hay que protegerse, la enfermedad puede afectar a cualquiera, deben ser responsable, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, y  si no es necesario, no salga de su casa”, concluyó, el directivo.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.      Fotos: Bolivia Ríos