Campaña de concienciación para evitar contagios entre funcionarios de CSS en Clayton

El equipo que compone el Comité Nacional de Bioseguridad en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Educación, efectuó una jornada de concienciación, en la que se reiteraron las medidas que se deben tomar para evitar mayores contagios por la COVID-19.

El propósito fue abordar a los servidores públicos a su hora de llegada a los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social, en Clayton. Con pancartas y mensajes difundidos a través de bocinas parlantes,  se les reiteró  las medidas de higiene que se deben practicar tanto dentro de las oficinas como al momento de tomar el transporte.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, expresó su complacencia por este tipo de iniciativa,  a la que calificó como una herramienta poderosa, porque el mensaje llega de un compañero de trabajo hacia su colega, en la que se le indica que si no observan las medidas de bioseguridad, su vida puede resultar afectada.

El Dr. Lau Cortés exhortó a que cada miembro de la CSS se convierta en un elemento de transformación para ayudar a que la población cambie esos patrones culturales, pues pareciera que el único  tema que se toma en serio, son los carnavales.

“Este país tiene todo para ser un país de éxito, es nuestra decisión lograr que alcancemos los niveles que este pueblo se merece, si no actuamos ahora no vamos a tener ninguna excusa, y tampoco vamos a tener ninguna explicación para nuestro descendientes”, sentenció.

La Dra. Dalyir De León, coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad de la CSS,  indicó que en esta campaña -en la que jugó un papel importante la acción solidaria de los colaboradores- permitió la conformación del Comité Especial COVID de los edificios 519 y 520.

El objetivo, afirmó, es reforzar las medidas de bioseguridad en el área laboral para mitigar o disminuir la trasmisión que se pueda dar en el área de trabajo.

Destacó que se profundizó en  el tema del distanciamiento físico, por ser una medida que salva vidas, tanto en las áreas laborales como en los autobuses, o cuando se comparte el viaje con otros compañeros dentro de los vehículos particulares.

Igualmente, se trabajó mucho en reforzar el tema del uso de mascarillas, los cuidados que hay tener en los comedores e informar sobre los artículos que no cumplen su cometido de seguridad, como es el caso de las  mascarillas con válvulas que no son indicadas para poder lograr mitigar la trasmisión del virus.

“Sabemos que esta campaña va a calar en los compañeros, para poder salir adelante y vencer la COVID-19”, afirmó.

Además de esta intervención, se visitaron los espacios físicos donde laboran los funcionarios, quienes escucharon las recomendaciones, y a su vez brindaron sugerencias, sobre qué medidas se deben tomar para frenar la posible presencia de la COVID-19 en los distintos sectores de los edificios.

Esta acción voluntaria se efectuará durante diferentes días del mes de diciembre, y por el éxito mostrado en su primera versión, se espera sea replicado en otras instalaciones pertenecientes a la CSS.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Video/ Edición: Melvin Zeballos