Se reactivan y optimizan cirugías de cataratas en la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco

Se reactivan las cirugías de catarata en el salón de operaciones de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” (PHSF), ubicado en el Centro de Atención para Pacientes Renales (CAIPAR), en la provincia de Colón.

El servicio de cirugías de oftalmología también se optimiza con la designación de un nuevo  anestesiólogo para la provincia,  que reforzará este recurso humano necesario para la realización de las operaciones de cataratas, a fin de atender la alta demanda de pacientes con este tipo de padecimiento ocular, indicó el director médico de la PHSF, Dr. Carmelo Donato.

Con la reactivación de las operaciones de cataratas  se brinda respuesta a los pacientes que esperan recuperar la visión con el reemplazo del cristalino natural nublado por un cristalino artificial trasparente, mientras que la administración mantiene el abastecimiento de los  insumos necesarios para brindar el servicio.

Sostuvo que en este año, a la fecha, se han realizado más de 576 cirugías de cataratas y  se espera que más pacientes se beneficien con estas intervenciones quirúrgicas realizadas por el servicio de oftalmología en  esta instalación de la Caja de Seguro Social.

Datos

En este salón de operaciones también se realizan cirugías ambulatorias de urología.

Nota de prensa y foros: Migdalia Grinard