Más de 20 mil actividades prosalud en la policlínica de Boquete

Un total de 20,074 actividades en pro de la salud de los paciente realizó el servicio de Enfermería de la policlínica de Boquete, las cuales estuvieron orientadas en  la producción de servicios intermedios, diagnósticos y tratamientos.

Según el Departamento de Registros Médicos (REGES), estas corresponden de enero a junio de 2020, y las mismas estan desglosadas en actividades como vacunas, curaciones, toma de temperatura, inhaloterapias, corte de puntos, toma de presión, aplicación de venoclisis y demás servicios propios del servicio de enfermería.

Se aplicaron un total de 4 798 inyecciones, se realizaron 496 inhaloterapias, 123 actividades de corte de puntos, 2 mil 225 tomas de temperatura, 2 467  inmunizaciones, 1 756 tomas de presión arterial y 898 canalizaciones para la colocaciones de venoclisis, entre otras logísticas.

Lizeth Rovira, jefa de Enfermería, señaló que el equipo de enfermeras, técnicos y  asistentes de clínicos, a diario están realizando un esfuerzo especial,  y además les ha tocado redoblar todos los procesos de bioseguridad, para proteger así al personal de salud y al paciente que recibe atención en esta unidad de salud de la Caja de Seguro Social.

Dato de interés:

La Organización Mundial de la Salud designó el 2020 como el » Año de la enfermera y la partera».

27 mil habitantes tiene el distrito de Boquete.

Nota / Foto: Blanca Peralta de Farrugia