Inoculan a más de cuatro mil personas en Bocas del Toro, en la Semana de Vacunación de las Américas

Con la aplicación de 4272 vacunas, avanza la Semana de Vacunación de Las Américas en la provincia de Bocas del Toro, dónde las enfermeras han trabajado en puestos fijos y barridos casa por casa.

El trabajo se realiza de forma conjunta entre los equipos de enfermería de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, en las comunidades de los corregimientos de Las Tablas y Guabito, señaló Ofelia Carrión Escobar, jefa institucional de Enfermería de la CSS en esta provincia.

Además, explicó Carrión que los recorridos casa por casa se realizaron, en su mayoría, en comunidades precaristas y fronterizas del distrito de Changuinola y en puestos fijos en sectores de Rambala y de los hospitales de Chiriquí Grande y de Almirante.  «A pesar de la lluvia se avanzó con el trabajo, sobre todo cuando se trata de los recorridos casa por casa. La aceptación de la comunidad ha sido muy buena».

Por su parte, Juan Acosta, enfermero encargado del Programa Ampliado de Inmunización, en la Policlínica de Guabito, señaló que, en las residencias de Puente Blanco, encontraron adultos y niños con los esquemas incompletos, a los que se les aplicaron las vacunas correspondientes.

 Nota de prensa, fotos y video: Marcelino Rosario