Complejo Hospitalario garantizará que medidas de bioseguridad se cumplan en beneficio del pacientes

“Fue preocupante ver el incumplimiento de las normas sanitarias y la segregación de desechos poniendo en riesgo a los pacientes”, afirmó el Lcdo. Jorge Blake, coordinador de Bioseguridad del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid durante reunión de evaluación de la Sala de Situación convocada este domingo para analizar el impacto de las acciones irregulares, producto de la huelga de los trabajadores del servicio doméstico.

Agregó, que en los primeros días de este cese de labores, las enfermeras asumieron la labor de limpieza de las camas, las áreas y la colocación de las bolsas de basura en lugares  en donde se facilitaba  el traslado adecuado, para preservar la salud de los pacientes hospitalizados, tarea que en algunas ocasiones fue impedida por el personal que se mantiene en paro.

“Se ha mejorado mucho la condición en que estuvimos, llevamos más de siete días  con esta situación, algo sin precedente tanto para la atención de los pacientes en la CSS y para nosotros el personal sanitario, sin embargo no podemos olvidar que como funcionarios de una institución de salud, trabajamos en una instalación que da servicios de salud y tiene una misión noble y solidaria”, expresó  la Lcda. Irma González de Núñez, directora de enfermería de esta unidad ejecutora.

A su vez, el Dr. Darío Flórez Figueroa, infectólogo y subdirector médico clínico de este nosocomio, señaló que en estos momentos se ha logrado estabilizar las condiciones higiénicas del hospital, ante la medida de presión de los  servidores públicos, que consideró que “fue mal llevada, ya que pusieron en riesgo  sanitario, la salud de los pacientes y ocasionar un brote de infecciones nosocomiales muy serio”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos