Efectúan reunión informativa en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” con CUCO

El Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la Caja de Seguro Social (CSS), fue escenario de una reunión informativa entre el director médico, Dr. Milton Alvear, y miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO).

En la reunión, el galeno brindó informe de los proyectos y sus avances, en los que mencionó los trabajos de desmonte e instalación de los primeros 3 elevadores, de los 6 nuevos equipos que se tiene programado adquirir en esta unidad ejecutora.

Además, el status en que está el proyecto de remodelación de las salas de hospitalización, la futura adquisición de un nuevo tomógrafo y del funcionamiento del actual equipo de radiología médica y de los futuros trabajos, como la pintura externa, mejoras en el servicio de laboratorio, cocina y lavandería, este último presentado en Junta Directiva.

De igual forma, mencionó los futuros proyectos en la parte externa, como el cambio de pisos, colocación de bancas  y traslado del área de desechos sólidos, que cambiarán la estética del nosocomio: «todo va acompañado de un cambio de actitud de los usuarios internos,  para poder brindar una mejor calidad de atención a los pacientes. 

Expresó que fue una reunión para ponerse de acuerdo, y en conjunto sacar el hospital adelante, «hemos comprendido por la experiencia que la unión hace la fuerza, el hospital no es solo de los usuarios internos, sino también externos».

Por su parte Edgardo Voitier, dirigente de la CUCO,  sostuvo que en la reunión se pudieron conocer detalles de los compromisos adquiridos por el director general de la CSS, durante los acuerdos.

«En reunión con el director, Enrique Lau Cortés, este adquirió  el compromiso de resolver el problema de los elevadores, pintura externa, remodelación en laboratorio, un nuevo tomógrafo y otros, una diversidad de problemas y nosotros debemos  estar pendientes», dijo Voitier.

Por tanto, en la reunión con la Dirección Médica, «vinimos a ver en que se ha cumplido y observamos que están en proceso varias de las promesas hechas al pueblo colonense y avance de varias de ellas, en el caso de los elevadores, ya la empresa está en la tarea de desmantelar los 3 primeros y continuar con los otros tres».

En la reunión, que se desarrolló de 12:00 m. a 2:00 p. m., en la Dirección Médica, también participaron la Dra. Susana Betegón,  sub directora médica; Román  Macías, Darinka De Hoyos y Enrique Ortega.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Foto: Tairé Hall McTaggart