Policlínica de Betania conmemoró 49 años de servir a la población

Con una  trayectoria de constante crecimiento,  teniendo siempre presente mantener un espíritu de servicio, y conservando el buen nombre como modelo de atención por excelencia, los colaboradores de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” conmemoraron los 49 años de fundada de dicha unidad de salud.

El doctor Carlos Trejos director médico de la policlínica exhorto a sus colaboradores, compañeros de trabajo, a mantener siempre el nombre de la unidad en alto estándar como se ha venido fomentando durante todos estos años, ya que la misma ha sido galardonada por su desempeño y gestión realizada en beneficio de los derechohabientes que acuden a esta instalación.

La unidad de salud que inició funciones el 14 de agosto de 1,972, cumplió 49 años y desde su inicio, sus funcionarios han cumplido muchas de las metas que se han trazado, como los servicios de clínica de heridas, fisioterapia, fonoaudiología y salud ocupacional, por mencionar algunos.

“Este año como el pasado, no se ha podido conmemorar como bien se merece este acontecimiento, por motivo de la pandemia, pero no podemos dejar pasar por alto que somos una gran familia con el mismo objetivo, de mantener y mejorar la atención a la población que asiste a esta policlínica, ya que a ellos es a quienes nos debemos”, declaró el director médico Carlos Trejos.

Por su parte, Erika Pitty, administradora de esta unidad, informó que a pesar de la pandemia los proyectos en la policlínica no han cesado, pensando siempre en la salud, el bienestar y  la comodidad  para seguir brindándoles mayor seguridad  a los pacientes.

Explicó que “no solo se proyecta  remodelar el anexo, también se ha planificado la  ampliación del mismo con una torre de dos pisos dependiendo de la evaluación del suelo,  lo que se quiere lograr es  que los usuario de clínica de heridas y fisioterapia cuenten con un espacio más amplio en la sala de espera y la atención en si, como también la ampliación de los depósitos donde se almacén y distribuyen los insumos y materiales utilizados en las cirugías, cuarto de urgencias y  pacientes del SADI”.

Todos estos proyectos a futuro, son por el crecimiento vertiginoso de la población, que acude a  la policlínica en los últimos años, en busca del buen servicio que se presta en la unidad, sostuvo Pitty.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres