En la ULAPS de Vista Alegre, madres son orientadas sobre la lactancia materna

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, orientó a madres y a pacientes sobre la importancia de la lactancia materna, el cual es un alimento con beneficios múltiples para el crecimiento y desarrollo saludable de los infantes.

La Dra. Floridalia Ortega, médica general de la Ulaps, explicó que uno de los nutrientes más vitales para la salud del recién nacido es la leche materna; «es por eso que en la Semana de la Lactancia materna, que se celebró del 1 al 7 de agosto, orientamos a las madres sobre el beneficio y el afecto comunicativo en relación con el bebé».

Ortega agregó que es importante la lactancia materna durante los primeros seis meses porque contiene un alto grado de carbohidratos, proteínas, vitaminas, grasas y minerales que ayudan al desarrollo del recién nacido, elevando el nivel de sus defensas en el periodo de crecimiento, esto ayuda a  que el niño esté protegido hasta su vida adulta.

Por otra parte, el Dr. Aníbal Amores, pediatra de la Ulaps, indicó que la leche materna dentro de los factores de crecimiento y desarrollo en los recién nacidos, conlleva un alto grado de células que refuerzan el sistema inmunitario y, además, contiene calcio, fósforo, hierro, zinc, cobre, cobalto, selenio, cromo, manganeso, aluminio, plomo, cadmio y yodo.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam