Supervisan accesibilidad a instalaciones de la CSS en Colón

Durante tres días consecutivos, del 27 al 29 de julio,  las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Colón fueron escenario de la gira de supervisión del personal de la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

En la gira, el Lcdo. Alex Samaniego, asistente técnico de arquitectura del Departamento de Accesibilidad de la SENADIS a nivel nacional y de la Lcda. Oniris Sánchez, trabajadora social de la regional de esta entidad en Colón, estuvieron  acompañados de los directores médicos, administradores y personal del Departamento de Atención al Asegurado, para la supervisión de las diferentes áreas de las unidades ejecutoras, con el objetivo de verificar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Por tanto, se procedió a la verificación de las rampas, pasa manos, escaleras, estacionamientos, puertas de acceso, sanitarios, altura de las recepciones que permitan el contacto con la persona con discapacidad y otras especificaciones,  que establecen las normas o guía de accesibilidad de la SENADIS, tras la coordinación del director nacional de equiparación y oportunidades Lcdo. Jorge Villalba  y  la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado de la CSS.

Posterior al recorrido que se hizo en las diferentes áreas del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en las policlínicas de Nuevo San Juan, en El Giral, “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas, ULAPS de Portobelo y la agencia de prestaciones económicas ubicada en Plaza Millenium, se hará las evaluaciones y recomendaciones que se requieran en beneficio de las personas con discapacidad.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard