Presentan plan de prevención a equipo SySO de la PPR

El ofrecer orientaciones que permitan desarrollar buenas prácticas en beneficio de los colaboradores, es una de las acciones que desarrolla el equipo que conforma el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) dentro de la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social.

Recientemente, personal que labora en la empresa SERVIESTIBA -que se dedica a la carga y descarga de contenedores y mercancía en puertos panameños- se acercó a esta instalación de salud para, a través de una reunión con el personal de SySo, presentarles su Plan de Prevención, y de esta manera cotejar su contenido.

La licenciada química Yazmín Soto explicó que entre lo observado estuvieron las matrices de riesgo, donde se explica los riesgos ocupacionales a los que están expuestos los trabajadores, de acuerdo a sus áreas de trabajo.

Además, informó que, tras este encuentro, se acordó que los funcionarios de salud ocupacional efectuarán una evaluación de los puestos de algunos trabajadores de esta empresa, en la que se medirán los riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales a los que están expuestos los trabajadores en su diario vivir.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto