ULAPS de Capira atiende a 251 pacientes en los primeros 6 meses del año

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es la definición  del estado de bienestar en la cual los individuos desarrollan su potencial para afrontar las tensiones de la vida, poder trabajar de manera productiva  y así poder aportar algo a su comunidad.

El servicio de psicología de la ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, en Capira,  ofrece un total de 28 cupos diarios, y  durante los primeros seis meses del año 2023 atendió un total de 251 pacientes, según datos proporcionados por la jefa del servicio de Registros y Estadísticas de Salud de esta instalación de salud, Lcda. Silvia Monroy.

Por su parte, la Lcda. Carmen Ariza, psicóloga de la Ulaps, dijo que en ocasiones hay trastorno mental cuando los patrones o lo pensamientos cambian, causando angustias y alteran la capacidad del funcionamiento de una personas.

Ariza mencionó que a lo largo de la vida todas las personas experimentan diferentes niveles de salud mental, y que 1 de cada 10 de ellos pueden llegar a experimentar trastornos en la salud mental. Por esto, en cuando sienta algún cambio no lo deje pasar por alto y acercarse a su instalación de salud más cercana.

Nota de prensa y foto: María del Carmen Palacios