Aplican vacuna de la influenza en Corotú de Vacamonte

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una jornada de vacunación contra la influenza en el Super 99 de Corotú, en Vacamonte, para prevenir enfermedades  respiratorias.

La Lcda. Yarisela González, encargada de Enfermería del CAPPS El Tecal, manifestó que la jornada de vacunación benefició a colaboradores y visitantes del supermercado, y que la iniciativa del departamento busca proteger a la población sobre efectos y complicaciones de esta enfermedad. 

González indicó que, en lo que va e mayo hasta junio, se han aplicado  un total de 2043 vacunas de influenza y se ha brindado información detallada sobre la importancia de la vacunación y de lo altamente contagiosa que es, propagándose de manera fácil a través de saliva de una persona infectada al toser o estornudar.

El Departamento de Enfermería continuará promoviendo y llevando a cabo este tipo de iniciativas en diferentes establecimientos en zonas aledañas a la unidad ejecutora, con el plan de acercar la vacunación a la población y seguir protegiendo la salud de todos los panameños.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam