Coclé aplica más de 635 000 dosis contra la COVID-19

En la provincia de Coclé, el personal de enfermería ha aplicado más de 635 000 vacunas contra la COVID-19, con el apoyo de personal médico y administrativo; además de otras entidades, desde hace ya un año.

Se superaron las 40 000 dosis de vacunas pediátricas aplicadas en esta provincia, por lo que expresó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en la provincia, «nos sentimos muy contentos en Coclé, por las dosis de vacunas aplicadas».

Mencionó la doctora, además, que se le sigue haciendo ese llamado a la población que aún no se han vacunado; que acudan a los distintos puntos fijos de vacunación en la provincia para colocarse la vacuna, ya sea la primera, segunda o tercera dosis.

Las personas que ya se han colocado algunas de las dosis y se le ha pasado el tiempo de la siguiente, puede acercarse para colocarse el refuerzo que le hace falta.

Continúa, por parte del Departamento Enfermería, la vacunación escolar de segundas y terceras dosis en los planteles educativos, en los puntos fijos y las empresas.

Algunos puntos fijos fueron habilitados para vacunas pediátricas, como el del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de Aguadulce.

Se busca que las personas tengan diferentes opciones y accesibilidad a las vacunas, por lo que se mantienen las vacunaciones en puestos fijos, concluyó la institucional.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz