Hospital de Colón preparado por alerta verde en Semana Santa

Un plan de contingencia activará el servicio de urgencias del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social en Colón, con la implementación de la alerta verde a partir de los 12:00  m. de este jueves, 14 de abril, hasta las 6:00 a. m. del día el lunes, 18 de abril, por la conmemoración de la Semana Santa.

El Dr. Milton Alvear, director médico del HDr.MAG, dio a conocer que todo está coordinado y se mantienen alertas y preparados, con el personal de salud y de apoyo, en todos los servicios,  por si ocurre algún hecho  que necesite- la intervención del sistema de salud de emergencia  en la provincia.

El doctor recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad, porque aún existe la COVID-19, evitar consumo de alcohol y la violencia, que conlleven a situaciones de emergencia. «Estamos en una época de recogimiento y reflexión, pedimos a la población mantenerse en casa y prevenir situaciones».

También, resaltó el uso adecuado del cuarto de urgencias, para evitar ser abarrotados por pacientes que no requieren una atención en este servicio. Dijo que en el mismo se brinda la atención con la clasificación del triage para dar un servicio de  calidad.

TRIAGE

  • Verde: pacientes que no requieren la atención inmediata.
  • Amarillo: tienen un período de tiempo para su atención.
  • Rojo: con paso expedito para el tratamiento del paciente por emergencia.

Nota de prensa: Migdalia Grinard