Médicos cumpliendo con su deber de preservar la vida

En la actualidad se han incrementado los casos de resfriado, el cual tiene algunos síntomas muy similares a los de la COVID -19, y debido a esta circunstancia se instauró el “triage respiratorio” en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, para dar respuestas a los asegurados con estos padecimientos.

En esta unidad de salud se encuentra un cuerpo de médicos abnegados cumpliendo con su juramento hipocrático de salvar vidas, labor que cumplen a cabalidad, de acuerdo a la directora médica, Dra. Carmen Guardia.

La Dra. Guardia, aclaró que estos galenos comprenden cual es su responsabilidad en la actualidad, con la pandemia universal que afecta a un gran número de la población de este país.

Desde el mes de marzo, cuando se dio el primer caso de COVID-19 en nuestro país, y se decretaron las medidas sanitarias y las acciones preventivas en todo el territorio nacional, para enfrentar esta situación de salud, esta instalación de salud rediseñó y planificó las estrategias para tener los controles adecuados a estas circunstancias.

Nota: Luis Aranda