Recomiendan tomarse en serio las medidas de bioseguridad para evitar contagios en la burbuja familiar
Ante la preocupación por los incrementos de casos por la COVID-19 y la llegada de las fiestas del Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo, funcionarios del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, hicieron un llamado de atención a la población para que no bajen la guardia.
“Vienen días festivos, donde la población se lanza a las calles, a los almacenes a comprar regalos, ropa, alimentos; realizan visitas familiares, organizan reuniones, por lo que es importante recalcar que aún la COVID-19 no se ha ido, y debemos mantener las medidas de bioseguridad”, así lo manifestó la Lcda. Serafina de Vergara, educadora del departamento de (SYSO) de esta instalación de salud.
Por su parte, la Lcda. Itzel McDonald, educadora en SYSO de esta unidad ejecutora, agregó que es importante mantener la burbuja familiar y evitar las visitas familiares, y si lo hacen, no deben quitarse la mascarilla en ningún momento, porque ahí es donde está el peligro.
“Cuando hablamos de burbuja familiar, nos referimos a los que viven en una misma casa, no está incluido la mamá que vive en frente, el primo que vive al lado, esas no son burbujas familiares y debemos tener claro este concepto para aplicarlo, porque no lo estamos aplicando correctamente”, aseveró McDonald.
McDonald, recomienda a la población cumplir las siguientes recomendaciones:
- Mantener el distanciamiento de dos metros entre personas.
- Mantenerse en su burbuja familiar.
- No exponer a los niños llevándolos de compras.
- Evitar aglomeraciones.
- Uso de mascarilla.
- No ingerir alimentos en la calle.
- Lavado de manos constante.
- Uso de gel alcoholado o alcohol.
La Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, realizó 3 534 muestras de hisopados nasofaríngeos de los cuales, 1 315 casos han resultado positivos, lo que representa un 37% de positividad.
Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón