Subdirector de la CSS denuncia estafa mediante la utilización de su nombre

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Lcdo. Francisco Bustamante denunció en el noticiero matutino de TVN Noticias, que su nombre ha sido utilizado para pedir dinero a empresarios.

De acuerdo al Lcdo. Bustamante, esta es la cuarta ocasión que utilizan su nombre para realizar estafas a empresarios, solicitando dinero y donaciones,  por lo que informó que ya se han interpuesto ante el Ministerio Público, alrededor de  dos denuncias por este delito.

“La última que hicieron fue con la licitación que estamos haciendo para la ampliación de la Ciudad de la Salud, donde llamaron a uno de los empresarios y le dijeron que yo quería hablar con ellos, que estaba para ayudar, y esto en lo personal me ha indignado, porque nosotros hemos venido con un afán y un propósito de contribuir a que las cosas sean diferentes”, enfatizó.

Ante esta situación, solicito al país y a todos los empresarios para que estén atentos cuando los llamen o reciban un mensaje a nombre del subdirector de la CSS para solicitar dinero, no atender esas solicitudes. Exhortó a quienes han recibido este tipo de mensajes, que interpongan las respectivas denuncias.

“Pido que pongan la denuncia porque nosotros no estamos aquí para prestarnos a esos juegos, que van en contra de la transparencia, de la que  nosotros sí creemos y queremos que esta gestión se maneje de esa manera”, dijo el Lcdo. Bustamante.

Nota: Pablo Solís