Autoridades coordinan estrategias para jornadas masivas de hisopados, extramuros, por la COVID -19, en Colón

Una reunión para coordinar las acciones extramuros que buscan cortar los contagios de la COVID-19, se realizó con directores médicos, personal de epidemiología, laboratorio y otros involucrados en las jornadas de hisopados masivos que ha emprendido la Caja de Seguro Social en Colón.

El Dr. Milton Alvear, coordinador de la COVID por la institución en la provincia, conversó sobre la logística con el personal asignado a esta tarea extramuros que se desarrollan en diferentes plazas comerciales, con el objetivo de captar los positivos en asintomáticos respiratorios.

La reunión de coordinación busca aplicar mejores estrategias, agilización y mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sobre el distanciamiento físico y uso obligatorio de las mascarillas,  para atender las alta demanda de personas que acuden a la jornada masiva de hisopados.

Esta actividad de salud se realiza en las plazas comerciales y otros puntos estratégicos en los corregimientos donde las estadísticas marcan un alto porcentaje de casos positivos activos, indicó el Dr. Alvear.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad; y, de tener síntomas, acudir a las instalaciones de la CSS o Minsa, donde se realizan hisopados todos los días de la semana.

En la jornada extramuros participa personal de salud y administrativos de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña” de Sabanitas, Nuevo San Juan y de la Coordinación Administrativa de la provincia.

Datos:

Colón –  863  casos positivos activos.

Corregimientos con mayor incidencia – Cativa, Nuevo San Juan, Cristóbal y Cristóbal Este.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard