Supervisan atención de los pacientes en el CAIPAR de la CSS, Colón

La coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, de la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS), la psicóloga Noemí Abdo,  se reunió con autoridades de la policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, en Colón, para conocer la metodología empleada en la atención de estos pacientes y sus necesidades.

Se realizó un recorrido en la sala de hemodiálisis del Centro de Atención Integral de Pacientes Renales (CAIPAR).

La psicóloga Abdo manifestó que su visita tiene varios objetivos; uno de ellos, revisar algunos aspectos en cuanto a la atención de pacientes afectados por dietilenglicol, verificando las necesidades que pudieran tener y el manejo en la distribución de medicamentos.

“Actualmente, para evitar la exposición de los pacientes se ha facilitado una línea telefónica para la solicitud de medicamentos y coordinar con los familiares que posteriormente los retirarán”, detalló Abdo.

Otro objetivo fue conversar con los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal para conocer y resolver algunas solicitudes e inquietudes, con el fin de brindarles comodidad y calidad al recibir sus tratamientos.

“Tuve la oportunidad de reunirme con la Lcda. Vielka Dangelo,  administradora del centro, quien tiene una actitud muy proactiva y trabaja en algunos proyectos infraestructurales  a corto y largo plazo para mayor confort de los pacientes”, señaló Abdo.

El Centro de Atención Integral de Pacientes Renales (CAIPAR), funciona de lunes a sábado, en jornadas de tres turnos por día (los domingos se realizan limpiezas profundas en la instalación).

En el CAIPAR se ofrece el servicio de diálisis peritoneal (procedimiento ambulatorio), atención de urgencias, servicio de consulta externa, laboratorios, medicamentos y suministros de insumos complementarios para sus tratamientos.

Nota de prensa y foto video: Tairé Hall McTaggart