Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la policlínica de Penonomé

21 niños con discapacidad, de Chiguirí Arriba y Abajo, Penonomé centro, Antón y El Copé, se beneficiaron de la entrega de regalos, víveres secos, productos de desinfección y de aseo personal, que fueron recolectados por los colaboradores de la Policlínica «Manuel Paulino Ocaña», de Penonomé, quienes conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad.

Miriam Santana, inspectora del servicio de Atención al Asegurado de la policlínica de Penonomé, comentó que entre los niños beneficiados hay con síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otras condiciones.

Camas con colchón, coches de bebé, pañales desechables y hasta tabletas electrónicas fueron entregados a estos niños de estratos humildes y a sus familiares, quienes estaban agradecidos por los regalos recibidos.

Los niños forman parte de la Fundación Carmen Conté Lombardo, explicó la licenciada Eyra Lombardo, encargada de Trabajo Social de la policlínica de Penonomé, quien señaló, además, que dicha institución sin fines de lucro trabaja en conjunto con esta instalación de la Caja de Seguro Social, con el apoyo de sillas de rueda y lo que se necesite para la movilización de los pacientes, a quienes las trabajadoras sociales de esta unidad ejecutora les realizan el informe social.

La licenciada Johana Tejeira, presidenta de la fundación, catalogó de excelente esta iniciativa que ha tomado la policlínica de Penonomé en apoyar a los niños con discapacidad, conmemorando el día internacional que es muy significativo para esas personas que día a día luchan junto a sus familias para salir adelante.

“Agradecemos a todos los departamentos que se unieron para apoyar a todas estas familias necesitadas, por lo que se escogió a la población de áreas rurales que muchas veces quedan excluidas de las ayudas, para que fueran beneficiadas” expresó la licenciada Tejeira.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez