CAPPS de Capira celebra más de una década de prestación de servicios médicos

La nueva estructura del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), ubicada en la vía a Lídice del distrito de Capira, cumplió hoy, 22 de diciembre, cinco años de funcionar en los terrenos que actualmente ocupa, pero 18 de operar en el distrito.

La nueva instalación fue reinaugurada por la Caja de Seguro Social (CSS), el 22 de diciembre de 2015, con la finalidad de brindar un servicio de calidad, más cómodo y humano, acorde a las necesidades de los casi sesenta mil habitantes residentes en la zona.

El CAPPS inició actividades en la prestación de los servicios médicos en locales alquilados en el centro del distrito de Capira desde 2002.

La Dra. Liddys Amor, quien ejerció como directora general, dijo que la estructura surgió por el crecimiento acelerado de la población que obligaba a las personas  buscar atención en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

La migración de pacientes a La Chorrera surgía por el limitado espacio de los dos edificios alquilados que ocupaban y que se encontraban en la vía Panamericana provocando el apiñamiento de las personas y la incomodidad de tener que compartir consultorios entre una especialidad y otra.

Compartió la doctora que durante aproximadamente más de cinco años se mantuvieron en coordinación con las autoridades, gestionando la construcción de una estructura más amplia donde se ofreciera una cartera de servicios; no solo a los pacientes del sector, sino también a los del área de La Chorrera, El Espino, Guadalupe, Chame, Chicá y Sajalices.

Según el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), mensualmente, a esta institución de salud acuden cerca de 1 200 o 1 300 personas aseguradas, a recibir atención en especialidades como medicina general, estimulación temprana, odontología, pediatría, psicología, enfermería, laboratorios, radiología y psiquiatría.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira