CSS extiende periodo de validez de la ficha

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Nacional de Ingresos, anuncia a la población asegurada del país, que se ha ampliado la extensión del periodo de validez de la ficha emitida en el mes cuota de marzo 2020 (con vencimiento en julio) hasta el mes de enero de 2021.

Esta medida busca dar respuesta a esa población que aún mantiene sus contratos laborales suspendidos, lo que no les permite contar con una ficha vigente para su atención.

A través de esta extensión, se busca apoyar, en cuanto a la atención médica se refiere, a la población asegurada que, como resultado de la pandemia por COVID-19, ha visto afectada su situación laboral.

La CSS aclara que los documentos válidos para recibir este servicio son fichas impresas, fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas del Gobierno y cartas fichas de atención médica, las cuales son válidas por 30 días a partir de la fecha de emisión.

El personal de atención en las instalaciones de salud ha sido notificado sobre esta medida, para evitar, que les sean negados los servicios a las personas que cumplan con estos requisitos, y necesiten de atención médica.