Salud y Seguridad Ocupacional de La Chorrera continúa ofreciendo sus servicios a los asegurados

El servicio de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la CSS, en La Chorrera, continúa ofreciendo sus servicios de riesgo profesional y pos-COVID, a los asegurados que lo requieran, informó la Dra. Karin Rivas, coordinadora de este servicio.

“La Dirección Médica en conjunto con SYSO, han tomado la decisión de ofrecer  la atención a estos pacientes, manteniendo todas las medidas de bioseguridad; no se podrá atender la misma cantidad de personas que antes por espacios y por confinamiento”, detalló Rivas.

La especialidad de Salud y Seguridad Ocupacional contará con la Dra. Karin Rivas, en horas de la mañana y la Dra. Yetzabel Zambrano, en la tarde.

Todos los pacientes pos-COVID reciben evaluación; y, en caso de presentar secuelas, se les ofrecen las recomendaciones necesarias para posteriormente hacerle la reinserción laboral.

A aquellos pacientes de riesgo profesional que han sufrido accidente laboral o están tramitando su incapacidad, el especialista les realiza la evaluación correspondiente para el trámite médico legal.

Cabe destacar que esta unidad ejecutora ha presentado un aumento considerado de casos positivos por COVID-19 en colaboradores, los mismos reciben atención en SYSO, para el tratamiento oportuno antes de retomar sus funciones.

Nota de prensa y foto: Celibet M. Vera C.