Realizan en promedio 30 pruebas de hisopados diarios en la ULAPS de Guadalupe

Desde que hubo un repunte de casos COVID-19, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), ubicada en Guadalupe, La Chorrera; el personal de la instalación no ha bajado la guardia en la aplicación de pruebas de hisopados a pacientes que asisten a esta unidad ejecutora, para descartar el virus.

La Dra. Amarilis Alvarado, directora médica, indicó que se han aumentado a 30 las pruebas de hisopado por día. También, señaló que es importante endurecer las medidas de prevención para bajar el contagio, ya que es la segunda provincia con más casos de COVID-19.

En la instalación se han establecido una serie de estrategias para hacerle frente a la pandemia, como la segregación de los casos sospechosos de COVID-19 del resto de la población que acude a esta unidad ejecutora con otras morbilidades, manifestó Alvarado.

La directora médica concluyó   que no se puede bajar la guardia, y se deben seguir aplicando las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, mantener el lavado de manos, constante, y no tocarse la nariz, ojos ni boca.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel