Exponen situación actual de la construcción de la policlínica de Boquete, ante parlamentarios de la AN

Un informe sobre la situación en la construcción de la nueva policlínica de Boquete, elaborado por la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructuras y Servicios de Apoyo (DENISA) de la Caja de Seguro Social, fue presentado ante los miembros de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) por las autoridades de la CSS, en la provincia de Chiriquí.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, designado por la Dirección General para atender esta reunión de trabajo, explicó ante los miembros de esta Comisión, que hace cinco días, la Comisión de Presupuesto aprobó a solicitud del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, una transferencia de partida para contar con la disponibilidad financiera e intentar llegar un acuerdo con la empresa constructora Riva S.A, para finalizar unilateralmente el contrato.

“Se busca llegar a un acuerdo de ambas partes para facilitar la terminación del contrato y poder retomar con otra licitación pública la continuidad de la obra en beneficio de la comunidad boqueteña”, dijo.

La visita de esta Comisión es parte de una gira de fiscalización a diferentes proyectos en la provincia de Chiriquí, entre ellos el de la Policlínica Especializada de la CSS en Boquete, obra que actualmente cuenta con un avance de 60% y fue licitada inicialmente a un costo de 12.5 millones de dólares.

El diputado Eugenio Bernal, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, dijo que esta policlínica lleva un avance muy importante, y todavía existe la forma de encontrar un mecanismo para continuar la obra y poder habilitarla lo más brevemente posible.

En esta reunión de trabajo participaron autoridades del distrito de Boquete, representantes de la comunidad, grupos organizados y por la CSS, el Dr. José Daniel Saldaña y la arquitecta Jeannie Cárdenas, coordinadora de Mantenimiento de DENISA, quienes contestaron las interrogantes planteadas por los miembros de esta Comisión.

“Se está haciendo un esfuerzo importante y necesario para que, a través de asesoría legal, se pueda establecer el finiquito con la empresa que inició los trabajos, para poder terminar una de las obras más anheladas en la provincia de Chiriquí”, dijo Bernal.

Nota de prensa: Yolanda Sánchez Pittí / Marcelino Rosario

Fotos: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo