Policlínica de Penonomé mantiene limpiezas profundas

Una estricta disciplina en la limpieza diaria y los trabajos programados de limpiezas profundas, mantiene la Policlínica «Manuel Paulino Ocaña» de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé.

El licenciado Roger Vega Solanilla, supervisor del servicio aseo de esta instalación de la CSS, manifestó que esta unidad ejecutora a un año y siete meses de la pandemia contra la COVID-19, sigue velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio en el área laboral; lo que ha sido un éxito con la disminución de casos, protegiendo así a sus funcionarios y a los pacientes.

El personal de aseo de esta instalación realizó recientemente trabajos de limpieza profunda en los departamentos de Registros y Estadísticas de Salud, Atención al Asegurado y la sección de pago; para la tranquilidad de los usuarios y colaboradores, ante un virus que aún está presente en el país, dijo Vega.

Añadió el supervisor que recomienda al personal de aseo tener provisión en los servicios sanitarios con los insumos básicos de higiene (agua, jabón líquido, papel toalla, papel higiénico, gel alcoholado, para desinfectar las superficies del entorno laboral y los objetos de uso común y superficies de alto contacto (manijas de puertas, grifos de lavamanos, barandales, entre otras superficies.

Además, es importante conservar siempre las medidas de bioseguridad como el lavado de manos frecuente, por 40-60 segundos; usar alcohol o gel  alcoholada, mantener el uso correcto de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Ante un virus que llegó para quedarse es muy importante cumplir y  mantener dentro de todas las instalaciones de la CSS las medidas de bioseguridad, que permite cuidar y salvaguardar la salud de los trabajadores y la población que acuda a recibir atención médica, concluyó el licenciado.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos