Transporte de la policlínica en Chitré apoya operativos de trazabilidad

El servicio de Transporte de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS), durante la pandemia por la COVID-19, moviliza cada día al  personal de los equipos  de respuesta rápida y trazabilidad, además de trasladar las muestras de hisopados para sus análisis.

Este servicio lo conforman nueve conductores, una secretaria y un jefe de asignaciones, y realiza cada día acciones que incluyen la entrega de correspondencia y el traslado de personal, entre otras.

Al referirse a los trabajos relacionados con los equipos de trazabilidad, Ascanio Vega, jefe de Transporte,  detalla que  se hicieron ajustes en la programación. “Al principio sentíamos algo de preocupación ante lo desconocido; pero una vez adaptados a nuestras nuevas  funciones, siempre ha sido prioridad para el equipo  dar una respuesta efectiva”.

“Actualmente, se está trabajando de cerca con los equipos de respuesta rápida; estos realizan barridos de hisopados en diversos corregimientos del distrito de Chitré; se les apoya con la trazabilidad, entrega alimentos y medicinas para los pacientes afectados por la COVID-19”, dijo Vega.

Los  conductores de esta unidad ejecutora están siempre pendientes  del buen estado de la flota vehicular, y desde que inició la crisis sanitaria en Panamá, se han actualizado en el manejo de las medidas de bioseguridad y la desinfección de los vehículos, agregó el jefe de Transporte.

Nota de prensa Y foto: Rita Isabel Nuñez Ortega