CSS obtiene máxima puntuación en atención de consultas en el 311

Un índice de 100% de efectividad, obtuvo la Caja de Seguro Social (CSS), en la atención de consultas, quejas y denuncias sugerencias durante el 2020, recibidas a través del Centro de Atención Ciudadana 311.

La calificación es realizada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), que se encarga de administrar el Centro de atención Ciudadana 311 (CAC-311), quienes evalúan la efectividad del proceso de atención por los enlaces de la CSS, que pertenecen a la Dirección Nacional de Atención al Asegurado y  a la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA).

Por lo que, mediante una nota firmada por el administrador general, Luis Oliva, la AIG hizo extensivo este reconocimiento al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, en la cual agradece a él y al equipo de trabajo por su compromiso con la atención ciudadana y sus valiosas contribuciones.

Los enlaces de la CSS en el 311 son: Ejecutivos – Mariejane Waugh / Adys Rodríguez De Velásquez, operativos – Martha Lecaro, Yamileth Hernández, Luis Williams y Francisco Chong.

Para la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, es un logro importante para la institución haber finalizado el 2020 con todos los casos concluidos, lo que representa un avance en la atención de los asegurados, en cuanto a las quejas, denuncias y consultas que se hacen a través del 311.

La AIG, mediante la Resolución No.83 de 1 de octubre de 2018, aprueba y emite la “Guía para la Implementación y Gestión de Casos Recibidos por medio del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 en las Entidades del Estado”.

Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal