El Minsa cede ocho ventiladores al Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» para reforzarán la atención en la sala COVID-19

El Dr. Adriano ferro, director institucional, junto al Dr. Publio De Gracia, director médico  y epidemiólogo del hospital «Dr. Manuel A. Guerrero», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, recibieron en calidad de préstamo ocho ventiladores mecánicos por parte de autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que reforzarán la demanda existentes en la sala para atención de pacientes COVID-19, que lo necesiten.

El Dr. De Gracia expresó su agradecimiento al Minsa por los ventiladores, que permitirán poder dar respuesta  oportuna a los pacientes de COVID-19 que lleguen al hospital con una condición grave.

“Esta cesión nos va permitir tener una capacidad de 22 ventiladores en la unidad de cuidados intensivos, para darle la terapia adecuada a los pacientes que llegan en malas condiciones. Hemos ampliado la capacidad hospitalaria, actualmente tenemos más de 140 camas para la atención médica a los que necesiten hospitalización”, detalló el director médico.

Para finalizar, el epidemiólogo reiteró a la población seguir con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19, “si el pueblo nos ayuda no tendremos necesidad de tener más camas de hospitalización, porque eso es lo que no queremos», destacó.

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall McTaggart