Autoridades reconocen y resaltan el trabajo en equipo del personal de Panamá Oeste durante la pandemia

El personal de salud de la Caja de Seguro Social de Panamá Oeste recibió un reconocimiento al trabajo, que hace todo un equipo con dedicación, y con la voluntad de superar las adversidades en la lucha contra la COVID-19.

Durante el acto cívico de los lunes, se brindó un homenaje por la labor realizada en pandemia, la cual han enfrentado con coraje.

“A pesar de lo dura que ha sido esta situación, han tenido la fuerza de enfrentarla con hidalguía, inteligencia y mucho compromiso”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), al resaltar el trabajo de todo el equipo de Panamá Oeste, durante la situación sanitaria.

Destacó que esta labor es una muestra de lo que se puede lograr cuando se ama lo que se hace, ya que pese a tocarles enfrentar duras situaciones han sabido salir adelante.

Trabajo con dedicación

Por su parte, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, señaló que las diez unidades ejecutoras de la entidad en el área han tenido un arduo trabajo por los casos de la COVID-19, pero el trabajo en equipo les ha permitido salir adelante y seguir aportando a la salud de la población.

La CSS en dicha provincia tiene la responsabilidad de un 70% de la población, explicó la Dra. Mariscal, por lo que seguirán trabajando para llevar el beneficio de atención a la salud a los residentes de este sector del país.

Mientras que la Lcda. Margarita Martínez de Muñoz, jefa institucional de Enfermería de la CSS en esa provincia, dijo que el reconocimiento otorgado por las autoridades de la CSS es un incentivo a esa labor que les toca al cumplir con su misión.

“Hemos estado en la lucha con humanismo y responsabilidad atendiendo a toda esa población que acude, tanto a los centros de vacunación, como a los pacientes que requieren de atención”, sostuvo la Lcda. Martínez de Muñoz.

Acto cívico
Durante el acto cívico se reconoció la labor del personal de Panamá Oeste, representados por Herminia Mariscal (directora institucional), Margarita Muñoz de Martínez (jefa institucional de Enfermería), Diana Eldemire (directora de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro») y Noemi Pérez (jefa de enfermería de la policlínica de Arraiján).

A su vez, también fueron reconocidas las doctoras Elizabeth Araúz y Mercedes Rodríguez, la enfermera Nelva Sánchez (Policlínica «Dr. Santiago Barraza»), Narciso Saavedra y Jeannette Randino (Policlínica «Juan Vega Méndez», de San Carlos).

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta       

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte