Entregan sala COVID en Ciudad de la Salud

Luego de un recorrido por diversas áreas de la Ciudad de la Salud, se entregó al presidente Laurentino Cortizo Cohen la primera fase de la adecuación de una sala para la atención de pacientes COVID-19.

Al recibir estas instalaciones, el mandatario panameño resaltó la capacidad operativa de estas tres salas, que contarán con unas 300 camas, de las cuales 82 estarán destinadas a  la unidad de cuidados intensivos, 48 para la unidad de cuidados respiratorios especiales, y el resto serán  distribuidas en el área para pacientes de leves a moderados.

“Después de dos administraciones, los panameños hemos entrado a la Ciudad de la Salud”, precisó Cortizo Cohen, durante la entrega de la sala COVID, que funcionará en Ciudad de la Salud talación y cuya orden de proceder se dio el pasado mes de diciembre.

Manifestó su complacencia por el esfuerzo realizado por el contingente de trabajadores de la construcción, quienes laboraron en turnos de  “24/7”, para lograr culminar la obra.  Igualmente, felicitó al personal de salud, tanto a los que van a trabajar en la sala COVID como a lo que están distribuidos a lo largo del país, luchando para erradicar este enfermedad y devolver la salud a los panameños.

Por su parte, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que la culminación de estas áreas para la atención de la COVID, es motivo de regocijo para toda la población panameña.

“Felicito a los trabajadores de la construcción, para cada uno un aplauso, pero también aprovecho para felicitar a los trabajadores de la salud de este país, con cada uno de ustedes estoy eternamente agradecido”, indicó.

Durante el acto, el presidente Cortizo Cohen aprovechó la presencia de la presidenta de la Junta Directiva de la CSS, Mgtr. Esmeralda Buchanan, para resaltar el esfuerzo que se hace y que permitirá, marcar la hoja de ruta para el diálogo por esta entidad de salud.

En el acto de entrega de la sala COVID, también estuvieron presentes la ministra consejera para los Temas de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz; la viceministra de Salud,  Dra. Ivette Berrio; el contralor general de la república, Gerardo Solís, y autoridades de la CSS, entre otras personalidades.

Nota: Eduardo Bonaga y Diamar Díaz Nieto

Fotos: Eder Eliecer Navarro

Video: Melvin Zeballos