Personal de primera línea, incluidos médicos internos y residentes, reciben vacuna

Continuando con el proceso de vacunación contra la COVID-19, el día de hoy (martes, 26 de enero) culmina la cobertura al personal de unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE) y el servicio de urgencias; así como médicos residentes e internos del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM).

La Dra. Marta Lengua, subdirectora médica de Consulta Externa del CHDr.AAM, indicó que el objetivo programado para esta fecha es terminar de vacunar al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención COVID, así como a médicos internos y residentes que atienden a estos pacientes en las diferentes salas de este nosocomio y merecen ser vacunados.

Mencionó que luego de haberse aplicado la primera dosis al personal de salud, se registraron algunas reacciones adversas de carácter leve, que pudieron ser manejadas satisfactoriamente en el servicio de urgencias, sin mayores consecuencias.

Cabe señalar que durante el proceso de vacunación estuvo presente personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes son los encardados de llevar el control completo de las personas que han sido vacunadas, con su respectivo número de cédula.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal