CAPPS, Vacamonte, promueve medias biosanitarias en el recinto portuario

El equipo  de respuesta rápida junto al personal de Salud y Seguridad Ocupacional del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), del puerto de Vacamonte, continua con los lineamientos para el cumplimiento de la guía de trazabilidad laboral; es decir determinar el flujograma de atención al captar un paciente positivo de COVID-19 en una empresa.

Es por eso que como medida preventiva el pasado, 27 de enero, el equipo de respuesta rápida, realizó hisopados a  15 colaboradores de la empresa Oceans Frams Inc., con el fin de detectar al personal asintomáticos por la COVID.19.

Según la Dra. Ayra Mitchell, las industria pesquera no ha parado durante la pandemia, por lo que es importante detectar a tiempo los posibles caso con el fin  de identificar, aislar y realizar la  trazabilidad laboral en dichas empresas.

La importancia de llevar a cabo este tipo de actividades fuera de la instalación de salud nos ha permitido ubicar casos positivos por COVID-19, la cual una vez contactadas por el equipo local de Salud Ocupacional, son llamado a que envíen  a los colaboradores y a los contactos en su ambiente laboral, a la unidad ejecutora para que se realicen el hisopado, indicó la Dra. Mitchell.

Nota / Fotos: Génesis Lasso