Planificadores a nivel nacional se instruyen en gestión productiva

Para establecer nuevas estrategias oportunas para las instalaciones y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud, planificadores de las diversas unidades ejecutoras del país realizan un seminario «Gestión productiva de los servicios de salud».

Kathia Crespo, subjefa del Departamento Nacional de Planificación informó que la capacitación se da con el fin de actualizar a los planificadores sobre la importancia de los indicadores de gestión para la toma de decisiones oportunas en las unidades ejecutoras.

«Al tomar las estrategias oportunas podemos tomar acciones para mejorar la accesibilidad a los servicios de salud, mejorar la productividad de los quirófanos y las instalaciones y ver de qué manera hacer cambios que necesita la institución en beneficio de la población», agregó Crespo.

Por su parte, el Dr. José Saldaña, director médico institucional en Chiriquí, agregó: «Queremos coordinar para que podamos atender las necesidades, las expectativas y que lo que hagamos sea lo que la comunidad necesita y quiere, para mantener su salud».

En este seminario-taller participaron planificadores de diversas unidades ejecutoras del país y los directores médicos de hospitales de la provincia.

Nota de prensa y foto: Evelyn Espinosa