Grupo de médicos residentes en Coclé, inician curso especializado

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, recibió 7 médicos residentes para especializarse en medicina de pandemia, de la siguiente manera: 4 médicos para formarse como especialistas en medicina interna, 1 ortopeda traumatólogo y 2 médicos para anestesiología y reanimación, manifestó la  Dra. Cristobalina Campos, subjefa de esta área.

Estos 7 galenos  iniciarán el curso especializado de medicina de pandemia en la instalación, un logro sin precedencia, creado por la Universidad de Panamá, el Ministerio de Salud y la CSS.

“Quizás, Panamá sea el primer país en tener un curso especializado de medicina de pandemia, para hacerle frente no solo a la urgencia sanitaria que tenemos, sino para formar médicos de una manera integral, para afrontar, a futuro, cualquier otra situación similar a la que estamos cursando en nuestro país y el mundo entero”, expresó la Dra. Campos.

El curso especializado será dirigido por la Universidad de Panamá, y en la práctica el Dr. Oziel Batista será el coordinador local del curso.

Los médicos rotarán por las áreas donde están los pacientes COVID-19: cuarto de urgencias y la unidad de cuidados intensivos, entre otras salas.

El Dr. Bolívar Saldaña, director médico de la instalación, estuvo presente en la bienvenida de los médicos residentes.

Nota / Fotos: Angélica Canto Chanis