Odontólogos se instruyen sobre la importancia de los diagnósticos e indicaciones radiográficas

Un total de cuarenta funcionarios del departamento de Odontología de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, recibieron una docencia educativa sobre diagnósticos e indicaciones radiográficas   a fin de brindar una mejor atención a los pacientes, detalló la Dra. Natibel De León, subjefa del departamento de Odontología y encargada de  la coordinación de Docencia de esta instalación de salud.

La Dra. Luisa Anabel Rodríguez, especialista en radiología oral maxilofacial, quien estuvo a cargo de la docencia, explicó que las indicaciones radiográficas son importantes porque hacen el servicio más fluido, más eficaz; incluso disminuye la de los pacientes, ya que a veces envía radiografías que no tienen indicaciones adecuada y eso retrasa el flujo de trabajo habitual.

Rodríguez mencionó que también mejora el flujo de trabajo, la atención es más efectiva con diagnóstico certero; porque se conoce lo que se  debe saber del paciente. Igualmente se pueden tomar medidas preventivas en caso de alguna complicación y se le puede  ofertar un mejor tratamiento al paciente.

Nota y foto: Yulisa Bultron