Laboratorio de la policlínica de La Chorrera realizó más de trescientos mil exámenes

Un total de 371,031 exámenes de laboratorio realizó el servicio de Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza, en La Chorrera, con el que se beneficiaron 62, 887 pacientes durante el 2020,  informó la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud  de esta unidad de ejecutora.

Por su parte, Livia Mejía, jefa de laboratorio detalló que los exámenes que se realizaron con mayor frecuencia fueron: hemogramas, química general, urinalisis, química especial tales como perfil tiroideo, T3, T4, TSH y hormonas femeninas, control prenatal: Toxoplasmosis, Citomegalovirus, Rubeola, Hepatitis B, VIH y V.D.R.L.

También realizaron  pruebas especiales como el de control del embarazo, tamizaje neonatal,  prueba de antígeno COVID-19  y todas las referencias de los pacientes atendidos en la ULAPS de Guadalupe y de Capira para su debido proceso.

Los tecnólogos médicos, técnicos y asistentes, mantuvieron las medidas de bioseguridad, para la seguridad en los pacientes en extracción de sangre y recepción de muestras, agrego Mejía.

Es importante destacar, que 8 mil 224 exámenes no fueron retirados por los pacientes. Se le recuerda a la población que los resultados solo se guardan por dos meses.

El servicio de Laboratorio de esta instalación de salud atiende de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. para extracción y entrega de muestras; de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. para el trámite de citas y de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. para retirar resultados

Nota / Foto: Celibet Vera