Autoridades de la CSS se reúnen con el Colegio de Contadores Públicos

Una reunión, en la que reinó el diálogo participativo, sostuvieron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) con representantes del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

Entre las aspiraciones, expresó el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, está que dicho encuentro sea el primer paso para una sólida relación con este grupo colegiado de contables.

Indicó que uno de los puntos relevantes para la CSS es la elaboración, análisis y presentación a la sociedad de sus estados financieros, con transparencia, los cuales son herramientas fundamentales para la toma de decisiones.

Señaló que la participación de los miembros de este gremio, a través de sus aportes, coadyuvaría a este propósito.

El subdirector de la CSS, Mgtr. Francisco Bustamante, por su parte, detalló que el motivo de la reunión es poder darle una mejor información de lo que sucede en la Caja de Seguro Social a la población panameña.

Agregó que se busca que dichos datos no sean solo informes oficiales sino que la sociedad civil y técnica conozca de viva voz, lo que se vive dentro de la CSS.

Por tal razón, resaltó que esperan que se pueda desarrollar una alianza estratégica con esta asociación, con miras a que con su experticia asesoren y ayuden a mejorar el flujo de la información, para que todos los panameños conozcan lo que sucede en la Caja de Seguro Social en cuanto a los dineros que depositan en ella.

La licenciada Aixa Serracín, presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, manifestó su complacencia por participar  en esta reunión exploratoria.

Agregó que el Colegio de Contadores está interesado en formar parte, brindado sus conocimientos.

“Nosotros, el Colegio de Contadores, como gremio, estamos igualmente interesados porque la CSS también es nuestra, no es una CSS aérea, no es una CSS etérea, es muestra también, y creemos que como contadores público podemos aportar”, afirmó.

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá asocia a gran parte de  los contadores públicos autorizados de la república, apoyándolos, actualizándolos y promoviendo la ética y excelencia profesional del contador, a través de la educación continua, y la participación en la gestión privada y pública, durante sus más de seis décadas de existencia.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Foto: Roberto Moreno

Video/ Edición: Melvin Zeballos