Hisopados masivos en La Pintada, ayudan a detectar positivos asintomáticos

Unas 50 muestras para pruebas de antígeno fueron recolectadas en la cancha de La Pintada, por personal de los equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud.

El doctor Cesar Augusto Pardo, médico general del CAPPS de La Pintada, explicó que han estado participando de las estrategias que han desarrollado la CSS y el Minsa, siendo estos los hisopados masivos en la comunidad.

Se realizaron hisopados nasofaríngeos de antígenos, y el paciente esperaba solo 15 minutos para conocer su resultado. Este tipo de jornadas se desarrollan para detectar los casos asintomáticos que pueden convertirse en focos de contagio y evitar que se eleven las cifras estadísticas de la COVID-19.

En La Pintada, señaló el doctor Pardo, en los últimos días se ha disminuido el contagio, lo que es una noticia esperanzadora, por lo que exhorta a la población seguir manteniéndose alerta para evitar que las estadísticas se vuelvan a elevar.

Este tipo de actividades se están realizando mensualmente en diferentes lugares del distrito, para tratar de abarcar toda la población a través de los hisopados masivos.

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional, dijo que en la provincia de Coclé se han instalado centros de hisopados exprés a donde el paciente llega, y se va con su resultado; los cuales están ubicados en los colegios Ángel María Herrera, de Penonomé, y Rodolfo Chiari, de Aguadulce.

Nota / Fotos: Emileth Bósquez