Gira de asesoría técnica en manejo del nuevo software en lucha contra la COVID-19
Al implementarse una nueva herramienta tecnológica para medir riesgos laborales, urge capacitar y adiestrar al personal en cómo lograr obtener los resultados deseados; para esto se está en la fase de inducción, en el correcto uso de este software, la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la Caja de Seguro Social (CSS), ha delegado esa tarea en el creador de esta plataforma.
El Lcdo. Francisco Vergara, creador de la plataforma tecnológica de SySO, es el encargado de instruir al personal en la manera más eficaz de utilizar el recurso, es por tal razón que se realiza una gira tanto presencial como en algunos casos virtuales, con el objetivo de poder llegar a todas las unidades ejecutoras que ya cuentan con las tabletas electrónicas.
Vergara explicó: “Hay muchas unidades donde se están dando los resultados esperados y que dominan a cabalidad el equipo, pero deseamos que todas puedan dominarlo al 100%; es por esto la importancia de ayudar a aquellos que les cuesta un poco más adaptarse a la tecnología».
Esta dinámica se hace tipo taller, en el que los que participan tienen que utilizar el equipo y de esta forma se puede detectar en qué procedimiento se presentan las dificultades, explicó Vergara.
Aclaró que a medida que se capacitan se obtienen mejores resultados y se le pierde el miedo a la tecnología.
Nota / Foto: Luis Coloma