Abren salón de operaciones para casos de ortopedia

Un nuevo salón de operaciones fue habilitado en el Centro Especializado “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social para operar a pacientes hospitalizados por casos de ortopedia y una vez culminado con estos pacientes, continuar con otras cirugías de menor complejidad.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital de David, explicó que esto permitirá hacer cuatro (4) cirugías diarias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves, se harán cirugías que están pendientes de otras especialidades.

“Tenemos una serie de cirugías pendientes que comenzaron hacerse en el salón de operaciones que está en el servicio de urgencias, ahora iniciamos con otro salón de operaciones en el área de hemodinamia, junto a otro lugar que se habilitó en el hospital viejo», dijo.

Por su parte, el Dr. José Isabel González, subdirector médico de los Servicios Quirúrgicos de  esta instalación, detalló que se iniciaron los procesos de ortopedia con el propósito de realizar todas las que están pendientes en sala.

La medida busca realizar primero terminar con las cirugías de los pacientes especializados y a medida que siga bajando la ola de contagios por la COVID-19, se van a planificar otras cirugías electivas.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo