Más de 210 mil pruebas de laboratorio se realizaron en policlínica de Aguadulce

En lo que va del año 2023, un total de 212 mil 36 pruebas realizaron los laboratoristas clínicos de la Policlínica “Manuel De Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce.

La Dra. Marukel Salamín, coordinadora de Laboratorio Clínico en la provincia de Coclé, señaló que se han atendido un total de 18 mil 317 pacientes.

Por su parte Desiré Tapia, laboratorista de la policlínica de Aguadulce, manifestó que las pruebas que realizan son: hemograma, sedimentación, solubilidad tiraje, parasitología, VIH, prueba rápida de COVID-19 (antígeno), prueba de embarazo, Helicobacter Pylori, VDRL, glucosa, creatinina, ácido úrico, nitrógeno urea, entre otras, que están a disposición de los pacientes asegurados y no asegurados.

Añadió que los exámenes generales como: química, urinálisis, serología, parasitología se realizan en esta policlínica; en tanto las pruebas especiales (inmunoquimica) se están refiriendo al Hospital “Dr. Rafael Estévez”, por lo que se le toma la muestra al paciente en la policlínica y esta se envía al laboratorio clínico de esa instalación.

Los pacientes que solicitan las pruebas de laboratorio en la policlínica de Aguadulce, lo hacen por demanda espontánea o por cita.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos