Aplicarán segunda dosis contra la COVID-19 a funcionarios del CHDr.AAM

 Se inició este miércoles la aplicación de la segunda dosis de 1500 vacunas a colaboradores del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) que mantienen contacto directo con pacientes afectados por la COVID-19, informó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico encargado de esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social.

Ng Chinkee explicó que esta es la segunda remesa de vacunación que será aplicada a los funcionarios que antes habían recibido una primera vacuna, y que es el personal de salud que atiende en áreas específicas con pacientes afectados por el coronavirus, sobre todo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de cuidados respiratorios (UCRE) y el servicio de urgencias.

Según el galeno todo ha sido normal desde la primera vacunación, no se han presentado reacciones adversas hasta el momento, y se ha priorizado la aplicación de esta vacuna en los colaboradores con mayor grado de contacto con estos pacientes enfermos por la COVID-19.

La segunda ronda de vacunación se está aplicando en el salón de reuniones del octavo piso del edificio de la especializada. Esta área ha sido adecuada con todas las medidas de bioseguridad,  para poder llevar a cabo esta importante inmunización del personal de salud de primera línea en atención de pacientes con coronavirus, en el CHDrAAM.

Por otra parte, el personal médico que asiste pacientes con COVID-19 agradeció la gestión que  viene desarrollando la administración de la CSS en la protección del personal de primera línea de atención, y que por su exposición son el grupo de mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Nota: Gonzalo Delgado

Fotos: Manuel Villarreal