SYSO brinda docencia de prevención en Veracruz

Como parte del seguimiento a las empresas, Salud y Seguridad Ocupacional  de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social, en Arraiján, brindó una docencia de prevención de riesgo en el trabajo; actividad extramuros que incluyó docencias interactivas y vacunación.

Esta jornada de prevención y educación, se desarrolló en Veracruz, siendo 35 trabajadores beneficiados de la jornada y otros 80 actualizaron su esquema de vacunación.

Se les aplicaron vacunas contra la Hepatitis A y B; TD, Neumococo, Bivalente e Influenza.

Arelis Batista, terapeuta ocupacional y María González Montenegro, educadora en salud, les hablaron de: Higiene de la Columna y Manejo Manual de Carga; La Importancia del Reporte de los Riesgos Profesionales (accidentes y enfermedades del trabajo).

Durante su intervención, la Lcda. Batista, ofreció algunas recomendaciones básicas referente a la higiene postural. “Su principal objetivo es aprender una serie de normas y hábitos para ayudar a proteger la espalda a la hora de realizar actividades de la vida cotidiana o laboral”. 

Por su parte, la Lcda. Kiara Pinilla, gerente de Recursos Humanos agradeció al equipo de SYSO de la policlínica de Arraiján y a la Caja de Seguro Social por tan valiosa información.

Nota de prensa: Flora Lay