Personal de la Policlínica Gustavo A. Ros realiza feria de salud en la Escuela de Doleguita

Personal de salud de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de David, realizo una feria de salud en la Escuela Bilingüe Doleguita a niños desde maternal hasta sexto grado, a quienes se les brindó atención médica,  actualización de esquema de vacuna, trabajo social,  fonoaudiología, salud mental, nutrición, odontología, fisioterapia y laboratorio.

La licenciada Rosmery Castillo,  enfermera pediátrica del Programa Escolar de esta unidad, expresó: «Estamos en una feria de promoción y prevención en la escuela de Doleguita en busca de que los padres y estudiantes conozcan de la importancia del control  de salud en los niños en edad escolar».

La feria va enfocada en el niño escolar y el niño adolescente vinculando el Programa Escolar y el Programa Adolescentes, acaparando todo lo inmerso con referente a la parte escolar; por lo tanto, también, la parte infantil; niños de maternal, preescolar y primaria, con juegos didácticos y acción, añadió la enfermera Castillo.

Por su parte,  la Maestra Odelva Bendibur,  maestra de inglés, encargada de la organización de la feria de la salud agregó: «Queremos agradecer a todo el personal por este arduo trabajo, de traer a nuestra escuela los servicios para atención a los niños, facilitando a los padres de familia llevar el control de salud de sus hijos, en cuanto a las atenciones médicas brindadas a los niños».

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado