Atención al Asegurado del Capps de Capira orienta a los usuarios de la CSS
El personal de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), del Centro de Atención para la Promoción y Prevención de la Salud (CAPPS), de Capira, es el primer grupo de atención, que recibe a los usuarios que acuden a la unidad ejecutora en busca de atención médica.
La oficial de atención al asegurado, Mayté Atencio, dijo que son el enlace entre los diferentes servicios que se prestan en cada unidad ejecutora y el paciente.
Mencionó que el usuario necesita ser orientado sobre cómo debe desenvolverse dentro de la instalación ya que por la situación que del COVID-19, hay que velar porque se cumplan con todas las medidas de bioseguridad.
Atencio especifica que su labor consiste en orientar al asegurado, ‘los dirigimos a los diferentes departamentos que se encuentran en el CAPPS, le ofrecemos ayuda a las personas con discapacidad y apoyamos a los médicos y enfermeras en el área de respiratorio, desde inicios de la pandemia’.
Nota / y foto: Edda Nereira