Fortalecen la campaña «Baños Limpios» en las instalaciones de la CSS
Continúa la campaña “Baños Limpios, Ayúdanos a Ayudar” haciéndose eco en las instalaciones de salud y administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional.
Desde su inicio, el pasado noviembre de 2020, la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) implementó varias estrategias a través de los oficiales de Atención al Asegurado, quienes han promovido entre el público interno y externo mantener la limpieza de los baños mediante charlas, murales y afiches.
Por su parte, el equipo del Departamento de Medición y Evaluación de DENSA ha mantenido la verificación de las condiciones e insumos en los baños, con las debidas recomendaciones a las autoridades, para mejorar los mismos y brindar un estándar de calidad para el usuario, logrando adecuaciones en estas infraestructuras.
“Baños Limpios se ha logrado gracias a la colaboración entre las autoridades médicas y administrativas, para fortalecer la cultura de limpieza entre los funcionarios y usuarios externos, lo que se traduce en una mejor atención para todos”, indicó el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo de la DENSA.
Por su parte, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, señaló que pese al momento que se vive por la pandemia, se continúa con las estrategias para fortalecer la calidad de atención a los usuarios, esto incluye la limpieza en las instalaciones.
En esta fase de “Baños Limpios” se refuerza la sensibilización hacia los usuarios internos y externos, y luego se realizará un reconocimiento a cuatro instalaciones, dos en el área metropolitana y dos en el interior del país.
Nota: Lizbeth G. Villarreal
Arte Publicidad DENCom