Vacuna contra la COVID-19 llega a los asilos y pacientes del SADI en David 

Con la llegada al país del segundo lote de vacunas de Pfizer BioNTech​ contra el coronavirus, la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de David, está dando continuidad desde el miércoles, 17 de febrero, a la primera fase para la inmunización contra el  virus del síndrome respiratorio agudo severo tipo-2 (SARS-CoV-2), causante de la COVID-19.

El pasado mes de enero, la policlínica había recibido una primera entrega de dosis de la misma farmacéutica, con las cuales se vacunó a personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

En estas nuevas jornadas, un equipo unificado de personal sanitario de la policlínica y de la Coordinación Provincial, acudieron a los asilos y hogares para ancianos del distrito de David, como el “Hogar Santa Catalina”, ubicado en el Barrio Bolívar, y el “Hogar San Miguel Arcángel”, de Santa Cruz, para beneficio de los adultos mayores que allí residen.

Paralelamente, el equipo multidisciplinario del Sistema de Atención Domiciliaria Integral, de la Policlínica Dr. Gustavo Ros, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y del Sistema de Protección Civil, iniciaron el proceso de inmunización a pacientes encamados y mayores de 60 años adscritos en este sistema del Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social.

Nota / Fotos: Yolanda Sánchez Pittí