Honran labor de enfermeras por trabajo de vacunación contra la COVID-19

“Queremos agradecerles sus esfuerzos y el trabajo que realizan con pasión al atender a las personas, como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), me siento orgulloso de todas ustedes, que han puesto un timbre distinguido a esta institución”, expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, durante la izada de la bandera nacional este lunes, 22 de febrero, en cuyo acto se honró a las enfermeras por la labor eficiente que realizan en las jornadas de vacunación contra la COVID-19.

Destacó que “la patria no admite otra cosa que nos mantengamos fieles y leales a los valores y principios que exige nuestra nación, y las enfermeras son un ejemplo digo en lo que se refiere a mantenerse apegadas a esos principios; por ello, se les honra con este acto el día de hoy, para que todos las veamos como un ejemplo y que cada vez que nos encontremos con una la tratemos con el respeto y las consideraciones que se merecen”.

Durante el acto protocolar, la Mgtr. Esmeralda Buchanan, enfermera y presidenta de la Junta Directiva de la CSS, resaltó el papel que han desempeñado los “Ángeles Blancos” a través de la historia del país y la institución, realizando el trabajo que les compete en la organización y la planificación de la vacunación.

“Las enfermeras, desde los tiempos de la construcción del Canal de Panamá, han liderado el aspecto de promoción y prevención en salud, por eso, hoy las honramos, las felicitamos y las exhortamos a que a continúen realizando la labor que les corresponde, porque el paciente es nuestra razón de ser”, expresó la Mgtr. Buchanan.

Por su parte, la Mgtr. Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la CSS, agradeció la deferencia del director general de la CSS, en este momento en que se pasa por una crisis sanitaria, y que «gracias a Dios se está viendo la luz al final del túnel, con la vacuna que ha llegado a Panamá y el gran trabajo que realiza cada una de las enfermeras destacadas en los hospitales, policlínicas, policentros y clínicas a nivel nacional”.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte